Quienes somos

     

¿Que hace que Idealia sea diferente?

Conscientes de que cada persona es una realidad única y diferente por sus propias características, así como su entorno familiar, social y comunitario, nos proponemos Empoderar a los mayores de nuestro Centro, mejorando su calidad de vida y la de sus familiares, ofreciendo una atención integral, especializada y terapéutica a mayores y/o personas dependientes, maximizando las capacidades que presenten a lo largo de su ciclo vital y promoviendo su permanencia dentro de su entorno habitual.

Líneas de actuación

     

Nuestra misión

Acompañar a cada una de las personas usuarias, y a sus familiares, a lo largo de su proceso vital, proporcionando una atención integral (desde su ámbitos biológico, psicológico y social) e individualizada acorde a sus necesidades y circunstancias cambiantes en el tiempo.

     

Nuestra visión

Ofrecer un modelo de atención centrado en la persona, que empodere a los mayores potenciando sus capacidades y respaldando la máxima autonomía e independencia posibles, facilitando además un estilo de vida activo y satisfactorio que, junto con la intervención interdisciplinar profesionalizada, ralentice el deterioro de enfermedades asociadas a la edad y facilite su participación en la sociedad ejerciendo sus derechos como ser humano.

Política de Calidad

Aceptamos el compromiso de ofrecer la mayor calidad y el mejor servicio en nuestros trabajos, de forma que todos nuestros clientes cuenten con nuestra organización a su disposición para ofrecerles soluciones serias y responsables.

Para ello hemos implantado un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE 158101.

politica de calidad centro de día para mayores Idealia
     

Testimonios de nuestras familias

Hola, mi nombre es Félix López y soy el marido, tutor y cuidador de Bene, usuaria del centro de día Idealia, desde hace ya casi trés años, a quienes estoy enormemente agradecido, no sólo por la atención tan profesional y personalizada que otorgan a todos y cada uno de los usuarios, que va algún paso por delante de lo que haría un cuidador, si no también por todos los consejos, la flexibilidad y un sin fín de atenciones hacia mi, como familiar y cuidador. Es muy notorio que todo el equipo del Centro está en constante formación (lo que les otorga en un valor añadido), que para la atención a éste colectivo, tan olvidado por las Administraciones, entiendo que es fundamental y debería ser norma generalizada. Me parece obligado resaltar, una vez más, la atención personalizada e integral que dedican a cada usuario y a sus familiares y/o cuidadores, así como los controles sanitarios y los informes periódicos.  Idealia demuestra, con creces, la capacidad para innovar y adaptarse a los tiempos, una vez más, un poco más allá de lo que se les requiere. Enhorabuena, sobre todo,  por ser un equipo y un espacio donde tenemos a nuestro familiar algo más, bastante más, que cuidado. Muchas gracias, Idealia.

Me llamo Maria, soy gerontòloga. Mi madre està diagnosticada de Alzheimer. Hace dos años entramos en Idealia para informarnos sobre el centro junto a unos amigos, y despuès de una cariñosa acogida, nos explicaron el funcionamiento, los profesionales y las actividades que hacían. Tengo la suerte de contar con formación en èste campo y ademàs de comprobar la preparación de los profesionales que trabajan ahí.  Me siento segura, satisfecha y serena viendo a mi madre contenta, integrada…y con muchas ganas de volver despuès de èstos meses de confinamiento.      A la hora de preparar las actividades, se tiene en cuenta la situación personal de mi madre en ese momento y se sigue muy de cerca su evolución con informes muy completos y detallados por parte de un equipo multidisciplinar, recogiendo ademàs, las valoraciones del geriatra, información y opiniones por parte de la familia, y cualquier otro especialista con el que hemos tenido que ver o que hemos necesitado.Una pena no haberlo conocido antes!
Muchas gracias de corazón a todo el equipo 

En los nueve años que lleva mi padre en el centro Idealia si tuviéramos que buscar una palabra para su estancia sería TRANQUILIDAD. La atención que recibe mi padre, siempre personalizada, en todos los niveles, ocupacional, terapéutico, psicológico, médico o rehabilitador ha dado sus frutos realentizando su enfermedad. Durante estos años hemos estado siempre en contacto con el Centro, aportándonos información sobre su enfermedad, sus progresos o sus necesidades, recibiendo asesoramiento ante cualquier demanda o tema que desconocíamos y manteniéndonos informados constantemente de su Salud. Por ello he utilizado la palabra tranquilidad para definir nuestra relación con el centro Idealia, con ellos nos sentimos seguros, orientados y apoyados por todo el equipo de profesionales de las diferentes especialidades y por el cariño y la atención personalizada que está recibiendo durante su estancia mi padre. Es una tranquilidad saber que se encuentra feliz y nosotros permanentemente informados. Gracias equipo Idealia! Ver vídeo

Destaco el interes mostrado siempre y la magnifica ayuda que recibimos de vuestra parte en todas las gestiones que necesitamos (con la CAM, especialistas medicos, etc).Estas lineas son para expresaros mi reconocimiento por las múltiples atenciones personales que hemos recibido de todo el equipo.Sois un Centro «único», por lo que reiteramos nuestro agradecimiento, os damos la enhorabuena y os alentamos a que sigais siempre por ese camino.
Fdo.: Carmen E. Borges Mesa y Jose Luis Gomez Perez