Nuestras actividades: Pilates adaptado para la tercera edad.

pilates-para-mayores-charmartín-madrid

PILATES EN IDEALIA

Una de las actividades que destacan dentro del Departamento de Fisioterapia de Idealia es la realización de una tabla de Pilates adaptado con los usuarios.

Joseph Hubertus Pilates, alemán, fue el creador de este método, cuyos orígenes datan de finales del Siglo XIX y principios del XX, aunque la expansión del mismo continuó a lo largo de todo el Siglo anterior, difundido también por su segunda esposa tras la muerte de él.

El método Pilates es conocido asimismo con el nombre de Contrología. Esto es así porque mediante  este sistema de ejercicios se consigue un mejor control corporal y de la postura y gracias a la correcta repetición de los mismos se obtiene progresivamente el ritmo y coordinación propios de las actividades que se realizan de forma inconsciente. El método Pilates consigue flexibilizar y fortalecer todos los grupos musculares del cuerpo teniendo como núcleo de trabajo el abdomen (lugar desde el que parten todos los movimientos) y una correcta mecánica respiratoria.

Cabe destacar que nuestras sesiones están adaptadas para que las puedan realizar nuestros mayores sin dificultad. El trabajo en Pilates se realiza en suelo o con máquinas. No obstante, hemos adaptado la tabla de ejercicios para que, siguiendo los principios del método, puedan realizar la actividad sentados y de pie (aquellos que lo toleren). Los usuarios están permanentemente asistidos por el Fisioterapeuta y personal cualificado.

Fernando Molins Sánchez – Fisioterapeuta Centro de día para mayores Idealia. Colegiado 3374