Descuidos, olvidos y despistes

Cuando las personas nos hacemos mayores y comenzamos a presentar descuidos, olvidos, despistes… Es importante acudir al neurólogo para que valore nuestro estado cognitivo y así poder poner nombre a lo que nos está ocurriendo. Pero muchas veces, se asignan diagnósticos equivocados debido a lo desconocido e incluso a síntomas asociados o característicos a este tipo de enfermedad. Hablamos del Alzheimer. Y decimos diagnósticos equivocados porque no todas las demencias son Alzheimer, ya que esta enfermedad sigue unas pautas, unos síntomas característicos y no todos los enfermos con este diagnóstico se ajustan realmente a dicha enfermedad.

Por ello, y gracias al avance de la ciencia, se van conociendo y descubriendo nuevas enfermedades que confundimos con el Alzheimer, y vamos poniéndoles nombre y apellidos para poder diagnosticar a los pacientes y así poder trabajar con ellos, hacer el seguimiento y tratamiento adecuado a su enfermedad. Ya que, todas las enfermedades cognitivas no son iguales, manifestando cada una de ellas un cuadro sintomático diferente. Lo cual, nos ayuda a los diferentes profesionales y familiares a saber como tratar dependiendo de su déficit.

Aquí os dejamos el siguiente enlace en el que podemos leer un nuevo tipo de demencia confundido hasta ahora con el Alzheimer.

https://elpais.com/elpais/2019/04/29/ciencia/1556556220_386317.html?fbclid=IwAR0Oa1xVfaA4KnMmfpqF2bhD-54C0uwr1NGkoDNb7cgGCx6gDS7yNReaLO4

Paula Piqueras García – Terapeuta Ocupacional Idealia Centro de Día para Mayores